Belén ya vive su verano

Belén ya vive su verano

El departamento Belén, en su extensa geografía, ofrece distintas alternativas para quienes lo eligen para descansar durante la temporada de verano.

Hay propuestas festivaleras y actividades nocturnas y diurnas para disfrutar tanto en la ciudad de Belén como otras de las tantas localidades dispersas en su territorio.

La programación dada a conocer es la siguiente:

4, 5 Y 6 de enero: Festival Nacional del Jigote

9 de enero: Paso del Rally Dakar por Belén

10 de enero: Fiesta de Disfraces y Belicho Metal. El festival de rock tendrá lugar en el Club Peñarol

11 de enero : Noche de Playa. Multitudinaria fiesta electrónica que se realiza en la ciudad de Belén y que en 2014 alcanza su séptima edición. En 2013 convocó a 16.000 jóvenes de todo el NOA. www.nochedeplaya.com

23 de enero: Fogón Criollo, Puerta de Corral Quemado

24 y 25 de enero: Festival Belén, Virgen y Luna

2 de febrero: Festival de la Candelaria, San Fernando

8 y 9 de febrero: XI Festival Artístico y Cultural Rescatando Nuestras Raíces, Puerta de Corral Quemado

21 al 24 de febrero: XI Feria Agroartesanal  y XLII Festival Provincial del Misachico en Villa Vil: ventas de platos regionales, ventas de artesanías, actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas, destrezas gauchas, desfile de gauchos, encuentro de misachicos.

 

Sobre Belén

Belén es el nombre del departamento mediterráneo de Catamarca, conocido como “la Cuna del Poncho” por la habilidad de sus hilanderos y tejedores, verdaderos custodios y multiplicadores del patrimonio textil catamarqueño.

La ciudad de belén, cabecera departamental, queda a 280 km de San Fernando del Valle de Catamarca. En el lugar hay buenos servicios de alojamiento, gastronomía, entretenimiento, además de museos y expo-venta de artesanías. Desde allí se puede continuar viaje hacia pintorescas localidades del Norte Grande de Belén y, siguiendo hacia el norte, se puede llegar a la prepuna belicha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *