“Muestra de Arte Religioso” en Casa Caravati

“Muestra de Arte Religioso” en Casa Caravati

En el marco de las diferentes actividades para conmemorar la Semana Santa cristiana se encuentra la Muestra de Arte Religioso montada en el Museo de la Ciudad “Casa Caravati”, que permanecerá hasta el 30 de abril.

La Sala de Devociones Domésticas del Museo, se encuentra acondicionada con imaginaria religiosa, exhibiendo importantes e históricas colecciones, piezas domésticas y oleos en telas que manifiestan la devoción y que reflejan la fecha alusiva. Muchas de ellas pertenecen a la colección de arte religioso de los Franciscanos de Catamarca.

El Museo propone, además, las salas de “Orígenes”, “Vida Religiosa”, “Comunicación y Transporte”, “Fundación”, “Intendentes”, e “Imágenes Urbanas de la Ciudad”; más la sala de “Exposición de Vida y obra de Luis Caravati”. Todo esto en la planta baja del edificio, en el espacio denominado “Contenidos de Carácter Patrimonial”, tanto histórico como religioso.
Mientras que, en planta alta se exhiben las artes plásticas, tanto modernas como contemporáneas y contenidos de la Pinacoteca Municipal.

El Museo está abierto de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 20 horas. Los domingos se puede visitar el espacio en horario corrido de 8 a 20 horas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *