Proyección de la ópera Cavalleria Rusticana

Proyección de la ópera Cavalleria Rusticana

En el marco de las propuestas culturales de Semana Santa el sábado 19 de abril, a las 20 hs, en el auditorio de OSDE (Av. Ocampo 279 esquina Conessa) “Amigos de la Ópera”, agrupación artística independiente, invita a compartir la proyección de Cavalleria Rusticana, ópera en un solo acto de Pietro Mascagni, en la versión cinematográfica del director Franco Zeffirelli.

Cavalleria Rusticana es una de las obras más representativas del “verismo” que destaca por ser un melodrama musical que transcurre durante la pascua siciliana, y que por lo mismo contiene conocidas melodías, coros y arias donde se conjugan lo religioso y lo dramático, y las maravillosas interpretaciones de Placido Domingo, Elena Obraztsova, Renato Bruson y Fedora Barbieri, presentes en la versión que se proyectará.

Cabe destacar que la entrada a dicha proyección es totalmente gratuita y puede participar todo aquel que esté interesado en conocer y disfrutar de este género musical, dado que las versiones de óperas que proyecta el grupo están subtituladas al español y previo al comienzo de la función se lee un resumen del argumento para facilitar la comprensión y el disfrute de la obra.

Apoyan este ciclo de proyecciones la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y Fundación OSDE – Filial Catamarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *