“Noelia Díaz, de Catamarca a Japón”

“Noelia Díaz, de Catamarca a Japón”

El miércoles 11 de junio se realizará en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca el espectáculo “Noelia Díaz, de Catamarca a Japón”, organizado con la finalidad de recaudar fondos para que esta notable pianista y compositora catamarqueña pueda viajar a ese país en el mes de octubre, donde fue invitada a realizar una gira que incluye conciertos en las ciudades de Hiroshima, Nagasaki y Tokio.

En el espectáculo se presentarán algunas de las obras de autoría de la compositora, como “Canto a Catamarca” y “Valentango”, las cuales le valieron la invitación recibida desde Japón. Además contará con artistas locales invitados, como Norma Hallmayan, Marcelo Amador, Ariel Segura, Alberto “Tito” Quintero, Itatí, Valeria Salguero Fernanda Cruz y Federico Miranda, y los músicos Andrés Chazarreta, Leonardo Eschmuller, entre otros.

Además, participará el pequeño Josué Diaz, hijo de Noelia, quien con su trompeta interpretará boleros. Finalmente, junto a sus hermanos Pablo y Clyde, con quienes conforma el trío “Díaz de Tango”, interpretará varios temas del cancionero del 2 x 4.

El espectáculo será en el Cine Teatro Catamarca el miércoles 11 de junio a las 21 hs. Las entradas estarán en venta a partir de la próxima semana.

 

Sobre la gira

Noelia Díaz fue invitada a la gira por Japón por Hiroyuki Ejima, director del trío de tango japonés Los Chiflados, quien la conoció a través de los videos que la pianista tiene publicados en youtube, y quedó maravillado con las composiciones de Díaz. Así, en un viaje que realiza a Buenos Aires, conoció personalmente a Noelia y luego en el mes de diciembre pasado vino a Catamarca a conocer de cerca el accionar de la artista.

El músico japonés se despidió de nuestra provincia con un espectáculo concretado en La Salamanca, donde tocó junto a Díaz de Tango y artistas invitados.

Cabe destacar que Noelia Díaz participó con su tema “Canto a Catamarca” del concurso para elegir el himno a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que resultó con el segundo puesto.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *