Semana de los Museos: taller de coplas

Semana de los Museos: taller de coplas

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, a través de la Jefatura de Museos Provinciales, y en el marco de la celebración de la Semana de los Museos invita a participar a partir del día lunes 12 y hasta el viernes 16 de mayo del Taller “La vidala con la copla salen a cantar”, que se dictará en el Museo Folklórico Juan Alfonso Carrizo, ubicado en el subsuelo de la Alameda.

“La vidala con la copla salen a cantar” es un taller de animación al canto de la vidala, expresión viva del patrimonio cultural inmaterial de nuestra provincia. Será dictado por la especialista e investigadora Sandra “Warmy” Sosa, a lo largo de dos horas reloj y con un cupo máximo de 20 personas por turno.

La propuesta combina una introducción a las formas poéticas de la vidala, con el conocimiento y práctica de la construcción de la copla, a través del sistema tonal tritónico, heredado de los pueblos originarios que habitaron nuestro territorio.

Durante el taller también se realizará la práctica de canto de melodías o “tonadas” propias de la especie, como así también la ejecución de las rítmicas típicas en la caja vidalera. Está previsto a su vez la realización del canto comunitario con la práctica de “echar la copla”, canto de la tonada y el correspondiente estribillo responsorial.

Los horarios previstos para el dictado del taller serán del lunes 12 al viernes 16 de mayo, en los siguientes horarios:

De 10 a 12 hs: Destinado para escuelas

De 17.30 a 19.30 hs: Para público en general

El taller es gratuito con cupos limitados. Para inscripciones e informes, comunicarse al 0383-154565909 (Sandra Sosa).

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *