Velada teatral y musical en el Museo Histórico

Velada teatral y musical en el Museo Histórico

“Los vínculos creados por las colecciones de los museos” fue el lema elegido desde el Consejo Internacional de los Museos para conmemorar-el 18 de mayo- el Día de los Museos.

Catamarca, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, adhirió a esta celebración organizando la Semana de los Museos, que concluye este domingo 18 de mayo con una velada artística en el Museo Histórico de la Provincia, ubicado en calle Chacabuco 425 de la capital catamarqueña.

Allí, desde las 19 hs, el museo abrirá sus puertas para exhibir una exposición en homenaje a Fray Mamerto Esquiú en el mes aniversario de su natalacio.

La muestra invita a conocer sobre su vida, su obra, su rol en la política, y el proceso de beatificación en marcha, a través de fotos, paneles, pequeños objetos y libros que reproducen sus célebres homilías.

La velada artística que constituirá el cierre oficial de la Semana de los Museos contará con la presentación de un fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”, célebre obra de Federico García Lorca, que será interpretada por la Comedia Municipal. Y el cantante Ru Inchausti sumará su arte, ofreciendo un repertorio lírico romántico.

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta actividad, que se realiza con entrada libre y gratuita.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *