Libro: “Galería. Pinturas y pintores de Catamarca”

Libro: “Galería. Pinturas y pintores de Catamarca”

Un libro que invita a conocer la riqueza y diversidad de los artistas visuales de Catamarca es la nueva publicación realizada por el Gobierno de la Provincia. Se trata de “Galería. Pinturas y pintores de Catamarca”, cuya presentación se concretó 27 de agosto en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela.

La obra, con una edición de primera calidad, lejos de ser un tratado de arte o un inventario exhaustivo de los artistas plásticos de Catamarca se presenta como un homenaje a quienes a través de sus obras contribuyen a acrecentar el acervo artístico de la provincia.

Reúne 130 reproducciones de obras realizadas por artistas catamarqueños o que, sin serlo, han producido sus obras en Catamarca, contribuyendo así a forjar la cultura local.

Obras de más de 60 artistas, muchos fallecidos y otros tantos contemporáneos, están incluidas en el libro que, como un museo de papel, invita a recorrer sus páginas y a deslumbrarse con el talento de quienes son capaces de crear una obra de arte a partir de distintas técnicas, texturas y colores.

“Galería. Pinturas y pintores de Catamarca” no está en el circuito comercial, sino que se encuentra disponible para su consulta en las escuelas y bibliotecas de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *