Diego Marioni presenta “Cosiquiando”

Diego Marioni presenta “Cosiquiando”

El músico y compositor catamarqueño, radicado en Córdoba, estará el próximo sábado 25 de octubre en la provincia para presentar “Cosiquiando”, su disco libro de folklore para la familia, especialmente destinado a los niños, con un show integral que tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca.

La presentación de su trabajo, producto de un largo proceso de composición, producción y grabación junto a grandes artistas del folklore argentino, forma parte de la programación del Festival de la Palabra y las Artes que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia hasta fin de mes.

Desde Córdoba, Marioni anticipó algunos de los atractivos que tendrá la propuesta que este domingo 19 presenta en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba. “Vamos a estar con la banda de Córdoba, con la que venimos presentando el disco, para que las canciones suenen tal como están en el disco y se puedan apreciar todas las diferencias sonoras e instrumentales de cada región. La idea es que las canciones de Cuyo sean a tres guitarras, que las del Norte suenen bien como tocamos en el Norte y que la música de la Patagonia se sienta tal como suena ahí”, dijo el artista.

“Cosiquiando” es un disco-libro que propone un viaje narrativo y musical por el país a través de los ritmos característicos de cada lugar, con cuentos y canciones de su autoría. Chamarritas, huaynos, zambas, chacareras, gatos, escondidos, cuecas, tonadas y todos los ritmos que marcan el mapa musical argentino están representados en la obra, y grabados con músicos representativos de cada región.

Por ejemplo el Chango Spasiuk y Teresa Parodi le pusieron música y voz, como artistas invitados, a la grabación del chamamé “Barquito de Mar Chiquita”. Raúl Carnota, recientemente fallecido, dejó su marca musical en la interpretación de la “Milonga de la Basura”, mientras que Rubén Patagonia se sumó al lonkomeo “Llueve que te llueve”, Juan Falú a “Zambita para los árboles” y La Bruja Salguero a “Chayita del cielo abierto”.

Marioni anticipó que lo acompañarán en el show los músicos Sebastián Tello (piano), Daniel Soria (guitarra), Eric Marteau (guitarra), Piero Baigorria (bajo) y la cantante Romina López, con quien interpreta a dúo varios de los temas.

El compositor anticipó que también estarán algunos de los músicos y cantores de Catamarca que se sumaron al disco, como Itatí y Cololo Macedo.

“Vamos a presentar el mismo formato de show que presentamos en el Teatro del Libertador, en Córdoba: con un relator en vivo que va narrando los cuentos, con producciones audiovisuales que recrean las imágenes del libro. Es un show bastante integral. La idea es invitar al público a cantar entre todos, a disfrutar la música, que la línea entre el artista y el público se desdibuje y seamos todos parte de la misma música”, se entusiasmó el artista.

El recital tendrá lugar el sábado 25 a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *