Clases de yoga integral

Clases de yoga integral

Comúnmente se entiende el Yoga  como un compendio de gimnasias posturales, respiración, relajación o meditación. Sin embargo uno de los conceptos más cercanos a su significado radica en esa primera impresión personal, en esa conexión, en ese vínculo del ser con uno mismo. Este es el Yoga propiamente dicho, la sintonía, la capacidad de unificarse con el todo y con uno mismo. Ampliando un poco más esta idea, dicho lazo se produce luego de parar la mente, en un momento sin tiempo, en el presente, logrando esto a través de obtener respuesta integra y consciente por parte de todo el cuerpo, produciéndose un momento de encuentro con la esencia de nuestro ser sin los ropajes.

El Yoga integral que se enseña en la Federación Mundial PaKua consta con la aplicación de todas estas técnicas siendo el Maestro a cargo de la clase el más apto para optar cuales llevar a cabo con cada alumno, trabajando de forma personalizada y en el tiempo específico cubriéndose de este modo con las necesidades inmediatas y a largo plazo del discípulo.

En Catamarca, se lo puede practicar todo el año,  incluso los meses de enero y febrero en:

Recinto Caseros 928

Lunes y miércoles 17 hs y martes y jueves a las 9, 15 y 21 hs. (horarios de verano)

 

Sobre los beneficios de esta disciplina

Con el paso del tiempo las técnicas y prácticas para lograr esta conexión fueron variando de acuerdo a los diversos exponentes, difusores de las mismas, aplicando cada uno aportes valiosos en el trabajo del autoconocimiento y la autorrealización. La práctica consta de las siguientes formas:

  • La gimnasia depurativa, postural, conocida como ásanas, la cual fortalece y flexibiliza el cuerpo para reconocer al mismo y brindarle la fuerza para luego llevar a cabo el dominio de la mente en la meditación.
  • Las diferentes maneras de respirar, para lograr estimular el cuerpo con objetivos claros y específicos, como calmar la mente, ahondar en la actividad de algún hemisferio cerebral, masajear y depurar los órganos, potenciarnos energéticamente.
  • Los conceptos filosóficos o ideas disparadoras para generar la actitud de pensamiento necesaria para liberarnos de las ataduras del ego que nos impiden reconocernos.
  • La utilización de sonidos, mantras, para intensificar los estados de no mente, o meditación.
  • Vastas maneras de lograr la concentración aplicada en reflejo del control de la mente y el manejo de la misma para lo que uno solo desee.
  • La meditación propiamente dicha, el momento de conexión con uno mismo, ese tiempo de escucha de nuestro propio ser, de infinita plenitud y unión con el todo.

 

Por consultas e inscripciones:

Direcciones: Caseros 928 y Avenida Galíndez 248

Pagina web: http://www.wpkfpakua.com.ar/

Facebook: Pakua Catamarca

Teléfono: 154902852

Correo electrónico: pakuacatamarca@gmail.com

2 Comments

  1. nora  /  11 febrero, 2016, 10:12 pm Reply

    Necesitaria informacion para tomar clases de yoga en el turno mañana ,precio inscripcion y cuota.Gracias

    • Ecléctica Catamarca  /  12 febrero, 2016, 12:31 pm Reply

      Hola Nora, podés comunicarte con Pakua Catamarca al 154902852 o con Suasti Bienestar y Movimiento al 154244725 o al 4435002. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *