Clases de armas de corte

Clases de armas de corte

Pakua Catamarca ofrece, en su recinto de avenida Gobernador Galíndez 248, clases de armas de corte.

Las clases se dictan los días miércoles y viernes a las 17 hs y a las 18 hs,  y los martes y jueves a las 8 hs.

¿De qué se trata esta disciplina?

La Federación Mundial PaKua ofrece la oportunidad de transitar el camino de aprendizaje de las artes marciales a través de la disciplina conocida como armas de corte.

En estas prácticas los alumnos se van internado en el manejo experto del arma deseada, entre ellas, las más conocidas son el sable, espada, sai, cuchillo, tonfa, palo largo, palos cortos, bastón, palos articulados (nunchakus), punzón con cadena y armas arrojadizas, siempre de a poco, siguiendo un plan de trabajo estipulado permitiéndole al estudiante conocerse gradualmente con el arma, procediendo siempre bajo las normativas de su maestro, hasta lograr utilizar el arma con la ductilidad misma de una extensión más de su cuerpo.

Para muchos el manejo de armas antiguas puede ser obsoleto en la vida real. Sin embargo, los beneficios prácticos de desarrollar este tipo de entrenamientos son muchos: incremento en la atención, agudeza mental afilada y una flexibilidad increíble.

Las clases contemplan una importante carga de ejercicios físicos para ablandar y recuperar el cuerpo permitiéndole su buena salud y destreza, además de permitir acceder a un conocimiento milenario que será descubierto solo para aquel que se brinde la oportunidad de disfrutar de estos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *