Fin de semana con títeres

Fin de semana con títeres

Durante todo el mes de abril, Catamarca será sede de la 2° Fiesta Provincial del Títere que llevará funciones a escuelas, centros culturales, paseos públicos y distintos espacios escénicos. En ese marco, están programadas para el fin de semana tres funciones en la sala Ezequiel Soria, en la planta alta del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

El día sábado 11 de abril el encanto del arte titiritesco estará presente a través de “Líos en la granja”, de Chincho Poroto, obra destinada al público infantil que se pondrá en escena a las 19 hs; mientras que a las 21 hs el público adulto podrá disfrutar de “De cofres e historias mundanas”, a cargo del grupo Cachalahueca.

Para el domingo 12, a las 19 hs, se levantará nuevamente el telón para ofrecer a los más chicos la obra “La leyenda de amor seco”, a cargo del grupo Tortognomos, de Capayán.

El valor de las entradas generales es 20 pesos, y de 15 pesos para estudiantes y jubilados.

 

Las obras

Líos de granja, de Chincho Poroto

“En una tranquila y humilde granja, vive Don Remo con su amigo el perro falucho. La Gallina Coka es asaltada reiteradas veces por El Comadreja Arturo que astutamente siempre engaña al perro guardián. A este problema se le suma la presencia del temible Lobo Guillermo, generando verdaderos Líos en la Granja. Una obra sencilla y fresca que cuenta de la confianza y la amistad como don y alegría”.

 

De cofres e historias mundanas, de Cachalahueca

“Obra conformada por tres piezas cuyo ensamble es un cofre. La primera pieza, ‘El divorciau’, ronda entre lo patético y la nostalgia por su personaje, Ricardo, quien sigue un camino ridículo para recuperar a su esposa. La segunda pieza, ‘Los Miserables’, intenta ser una instantánea de la sociedad actual y la tercera, ‘El fugitivo’ desnuda con mucho ritmo y acción cómo algunos, escapando de cárceles de egoísmo, buscan la salida en cofres de individualismo.”

 

La leyenda de amor seco, de Los Tortognomos

“Al pie de un mágico cerro un grupo de gnomos trabajan en un jardín, una pareja de gusanitos se enamoran y una divertida relación de un títere con sus titiriteros hacen de esta obra un conmovedor relato, donde la fantasía y la realidad se encuentran, desembocando en hermosas historias de amor y amistad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.