Ciclo de Folklore “Juntos Somos Más”

Ciclo de Folklore “Juntos Somos Más”

La Casa de la Cultura invita durante todos los fines de semana de junio y hasta el primer fin de semana de julio a disfrutar del ciclo de folklore que impulsa el colectivo de músicos “Juntos Somos Más” integrado por más de 20 artistas locales.

Tras el debut que la propuesta tuvo durante el primer fin de semana del mes, este sábado 13 y domingo 14 de junio, a las 17 hs, habrá una renovada presentación folklórica con la que los artistas se proponen “promocionar el Poncho en Catamarca y para los catamarqueños”, señala Gabriel Mas, uno de los integrantes del grupo.

El sábado 13 compartirán su música la cantante Norma Halmallán y el dúo Calu, integrado por Fabricio Abella y Roberto Quinteros; mientras que el domingo, también desde las 17, estarán presentes Gabriel Mas y Carlos Arréguez.

Este ciclo artístico surge por iniciativa de los propios folkloristas que se unieron el año pasado preparando un espectáculo –llamado “Justos Somos Más”- que presentaron en la Expo Productiva bajo el auspicio de Cultura.

De esa iniciativa inicial surgieron otros proyectos que los mantienen unidos y activos, entre ellos calentar el ambiente para la Fiesta del Poncho a través de este ciclo folklórico que procura, además, llenar de música la Casa de la Cultura.

El colectivo “Juntos Somos Más” está integrado por Carlos Arréguez, Norma Halmallán, Leo Eschmuller, Fernanda Cruz, Dalma Robles, Itatí, Federico Miranda, Rodrigo Varela, Gabriel Más, Calu, Raza Mía, Jomaray y Voces para el Canto.

En los sucesivos fines de semana se presentarán otros artistas del colectivo y la intención es culminar el ciclo el domingo 5 de julio compartiendo todos el espectáculo “Juntos Somos Más”, que idearon a partir del cancionero catamarqueño.