Arqueólogos por un día

Arqueólogos por un día

Sumergirse en la experiencia de excavar y descubrir restos de las culturas primitivas, aprender no solo a partir del relato de los especialistas sino de tocar réplicas de piezas que suelen encontrarse en los recintos de investigación es parte del programa “Arqueólogo por un día”, que impulsa la Dirección de Antropología, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Este programa, destinado a alumnos de 4° grado de escuelas de la provincia, se desarrollará a partir de la semana del 26 de octubre en la Casa de la Cultura donde, en uno de los patios, se armará un perfil de tierra que permitirá a los chicos conocer cómo es el trabajo de los arqueólogos.

“Se trata de una propuesta dinámica donde los niños manipularán elementos de trabajo propios de arqueólogos, como pinceles y cintas de medición; y usarán técnicas para recolección de información, descubriendo por ellos mismos las evidencias que los lleven a la reflexión acerca de cómo vivían, los artefactos que usaban o qué dieta tenían los antiguos habitantes de la provincia”, señaló Rita Rodríguez, directora de Antropología.

Las escuelas  interesadas en que sus alumnos participen de este programa pueden dirigirse a la Casa de la Cultura (San Martín 533) o a la Dirección de Antropología (Avda. México Predio Ferial); llamar al teléfono 4748918 o escribir al correoinvestigadoresantropologia@hotmail.com a los fines de estipular horario y condiciones de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.