La varieté de las carátulas

La varieté de las carátulas

El Taller de Teatro de la Dirección Provincial de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, pondrá en escena “La varieté de las carátulas”, el próximo sábado 31 de octubre a las 21 hs. en el Salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.

“El mundo del teatro, simbolizado por las dos máscaras clásicas de la tragedia y la comedia, ofrece, entre estos dos estados -la tristeza y la alegría- un sinnúmero de emociones que se han plasmado en historias reales y fantásticas a través del tiempo para divertir al público. Desde estas palabras proponemos recorrer la varieté de las dos carátulas”, dicen sus protagonistas.

La muestra está compuesta por la dramatización de cuentos de la literatura universal y argentina y por una pieza de teatro breve.

Algunos títulos de las obras programadas son:

“Diálogo entre un vendedor de almanaques y un transeúnte”, de Giacomo Leopardi (Italia, Siglo XIX); “Los dramas del palacio de Borgia”, de Pierre Cami (Francés del Siglo XX) y “El sueño de Naty” (creación colectiva), son algunos de los títulos de las obras que forman parte de esta pieza.

Actúan Cynthia Monje Pacheco, María de los Ángeles Sierra, Mariana Vargas Castro, Daniel Lencina, Guadalupe Herrera, Anahí Perea, Javier Vergara, Martín Bazán, Luis López, Natalia Acs, Darío Olmos, Andrés Romero, Alicia Estéves, Guadalupe Grimas e Ivana Mandatori.

Invitados especiales: Grupo “A-Tracción”, del Profesorado de Teatro (ISAC), integrado por Matías Rasjido y Celeste Allende. La dirección general está a cargo del coordinador del taller, Juan Salvador Ávalos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.