Taller de Tango del Centro Cultural Kirchner

Taller de Tango del Centro Cultural Kirchner

Como parte de la programación con la que el Centro Cultural Kirchner llega este fin de semana a Catamarca, los bailarines y coreógrafos Elina Roldán y Héctor Gabriel Ponce del Espacio Nacional de Tango Argentino brindarán un taller de tango los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, de 17 a 19 hs en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533).

En esas dos jornadas de capacitación, los talleristas realizarán una proyección de videos, clase, exhibición y charla con los asistentes. Se trabajará en la improvisación, técnica, pasos, códigos y musicalidad del Tango Salón, según adelantaron desde la organización.

El taller es de participación libre y gratuita, está destinado a bailarines de tango y a quienes tengan interés en iniciarse o conocer más de esta danza.

El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA) es un programa educativo cultural que apunta a preservar los conocimientos y experiencias del tango, estimulando a las jóvenes generaciones para que puedan desarrollar su propio estilo y brindándoles las herramientas necesarias para hacer de este oficio una profesión.

El desembarco del Centro Cultural Kirchner con una nutrida programación de talleres, charlas y muestras de artes visuales, escénicas, música y letras abiertos y gratuitos se realiza en adhesión al 2° Festival de la Palabra y las Artes que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Toda la programación que el CCK propone del 16 al 18 de octubre en Catamarca se puede consultar aquí: http://bit.ly/1ZCX1w4