Clases de acrobacia en Pakua

Clases de acrobacia en Pakua

La acrobacia es una de las actividades que te ofrece PaKua basada en el desarrollo de habilidades motrices con movimientos acrobáticos. Uno de sus objetivos es que el adulto “vuelva a la niñez¨ mediante ejercicios acrobáticos. Desde que nacemos permanentemente vamos haciendo acrobacia, el bebé continuamente va incorporando diferente movimientos, aprendidos con estímulos externos y habilidades motrices que lo ayudan a relacionarse con el entorno, además de brindarle los primeros movimientos de desplazamiento.

Los niños más grande son ricos en acciones motrices, saltan, se trepan a obstáculos de mayor altura, buscan juegos de equilibro etc. Ellos al carecer de miedos, desafían inocentemente cualquier movimiento motriz, es por eso, que se animan a realizar acciones que quizás para el adulto son consideradas difíciles o peligrosas.

Un movimiento acrobático (o movimiento evolucionado) depende de la edad y la capacidad motriz de la persona, por ejemplo para una persona de avanzada edad una acrobacia puede ser estar de pie y hacer equilibrio corporal manteniéndose con una sola extremidad. O también una persona de mediana edad, que antes le significaba dificultoso trabajar sus habilidades motrices, y ahora pueda comenzar a desarrollar el ejercicio de poner las piernas hacia arriba sosteniéndose con las manos.

Por lo tanto la acrobacia de  PaKua de ninguna manera es solo para los jóvenes con mejor predisposición motriz, por el contrario, es para todas las edades inclusive para personas de la tercera edad, en donde los beneficios son quizás más beneficiosos que para una persona joven.

Podríamos decir que la práctica de acrobacia en personas de la tercera edad resulta más beneficiosa por los logros terapéuticos significativos que se obtienen.
Beneficios
Incrementa la fuerza
Disminuye tejido adiposo del cuerpo
Aumenta la masa muscular
Mejora la flexibilidad
Mejora la estética corporal
Mejora la fuerza del “Yo Puedo”
Aumenta mi agilidad corporal
Desarrolla la visión de una situación desde otras perspectiva

¿Dónde se puede practicar? PaKua Catamarca de Av. Galindez 248, días lunes y miércoles a las 17 hs.

Por mayor información y consulta de horarios y costos de las clases, comunicate por las siguientes vías

Facebook: Pakua Catamarca

Tel (0383) 4429396

Cel: (0383) 154694594 – 154902852

 

 

2 Comments

  1. sonia  /  1 marzo, 2016, 7:23 pm Reply

    por favor me dice los horarios de yoga acrobático

    • Ecléctica Catamarca  /  3 marzo, 2016, 11:15 pm Reply

      Sonia, en la nota están los datos de contacto para que te comuniques directamente con la gente de Pakua. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *