Consultoría para emprendimientos culturales

Consultoría para emprendimientos culturales

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias Culturales, habilitó un nuevo servicio de consultoría para el desarrollo y seguimiento de emprendimientos culturales, apuntando a que se consoliden desde el plano económico y comercial como fuentes generadoras de ingresos para sus impulsores y como fuentes generadoras de trabajo genuino.

El servicio incluye el asesoramiento personalizado en función de cada proyecto y capacitaciones en aspectos vinculados a la puesta en marcha del emprendimiento, la identidad del proyecto, el desarrollo de marca, análisis de costos, canales de comercialización, gestión de redes o clusters entre proyectos del mismo o distintos rubros, entre otras temáticas.

Dentro del campo de las industrias culturales, el área trabajará en el asesoramiento de proyectos vinculados a las artes escénicas y audiovisuales, la música, las artesanías, el sector editorial, el diseño de indumentaria, textil, de objetos, gráfico y multimedia, y emprendimientos vinculados al turismo cultural o a la gastronomía con identidad.

Cabe aclarar que esta nueva área no cuenta con líneas de financiamiento, sino que el foco está puesto en el asesoramiento y seguimiento de los emprendimientos culturales con vistas a obtener su sustentabilidad.

De hecho, ya se comenzó a trabajar con un grupo de productores de industrias culturales y a brindar capacitaciones en las temáticas propuestas.

Los interesados en recibir asesoramiento, deben solicitar turnos dirigiéndose personalmente a la Dirección de Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. O bien escribir al correo electrónico industriasculturalescat@gmail.com