Campaña por un tomógrafo para el hospital de niños

Campaña por un tomógrafo para el hospital de niños

Ecléctica Catamarca se suma a la campaña solidaria lanzada por un grupo de ciudadanos para lograr reunir los 4,5 millones de pesos necesarios para adquirir un tomógrafo para el Hospital interzonal de niños “Eva Perón”, que asiste y atiende la salud de toda la niñez de Catamarca.

La iniciativa, que es impulsada por un grupo de docentes del Colegio Guadalupe y espera que todos nos apropiemos, busca conseguir el dinero para adquirir el equipo que servirá para la atención de los niños y niñas en el nosocomio infantil.

En la conferencia de presentación de la campaña, una de las docentes expresó: “¿Por qué un tomógrafo? Porque este año queremos involucrarnos como sociedad, trabajar y pasar de ser habitantes a ser ciudadanos, y esto significa asumir el compromiso por el bien común. Comprometernos todos”.

Colegios confesionales, públicos y asociaciones civiles ya adhirieron a la iniciativa que se desplegará por toda la provincia, ya que como dicen los organizadores, “si cada catamarqueño aporta 10 pesos, podemos comprar el tomógrafo”.

Virginia, madre de Marco Romero, el niño que falleció tras un accidente en su bicicleta el pasado 1 de enero en El Rodeo, apoya la iniciativa.

El mensaje de Virginia, que perdió a su hijo, fue uno de los más fuertes y contundentes, e hizo comprender y sentir la necesidad y la importancia de ayudar a conseguir el equipo.

En sus palabras, la mamá de Marco dijo: “La gente maravillosa de terapia intensiva necesita ese tomógrafo que nunca estuvo, queremos devolver el amor incondicional que nos dieron. Por ahí tengo sentimientos encontrados, y lo que me pasó con mi hijo me ha servido para darme cuenta de tantas cosas, y una es ésta, poder ayudar”.

“La gente del hospital necesita el tomógrafo para salvar la vida de nuestros hijos. Si Marco sirvió para esto, bienvenido sea, hay algo que alguna vez leí y me cuesta decirlo: ‘Bienvenido, dolor’, pero acá estamos”. Por último, dijo:“Ojalá que se compre y se pudra porque nunca se use, pero es necesario que esté”.

Para colaborar

Colaborar con lo que se pueda económicamente es muy fácil, y se debe hacer a una cuenta del banco, mediante transferencia o depósito. Para ello, es necesario tener el número de CBU y de caja de ahorro. Ellos son: cuenta Banco Nación: CBU 0110706930070604704465 y caja de ahorro: 7060470446. La cuenta está a nombre de Alicia Carrizo, Lilia Herrera y Adriana López.

El aporte se puede realizar desde cajero automático o desde una sucursal bancaria. Más adelante se pondrá en marcha una única caja alcancía, que recorrerá diferentes instituciones.

tomografo

Fuente: Diario El Esquiu.com