Escena Pública: Convocatoria para artistas emergentes

Escena Pública: Convocatoria para artistas emergentes

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los artistas emergentes de la provincia la convocatoria abierta por el Ministerio de Cultura de la Nación a participar del Programa Escena Pública, destinado a artistas emergentes de 18 a 35 años de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA.

Bajo la consigna “Todas las Artes, Todo el País”, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural e instituciones universitarias nacionales, implementa Escena Pública, un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, en las regiones de NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA donde se lanza la convocatoria para artistas emergentes interesados en participar de las etapas de formación, producción y circulación de obras. Las disciplinas que pueden aplicar son Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.

Hasta el 12 de Agosto a través del web site del programa (http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica) se encontrará el formulario para participar. Los artistas emergentes seleccionados participarán de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos el año próximo en el marco de la tercera etapa del presente programa.

Durante la etapa final de Escena Pública, las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa, comenzarán a circular en 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional contribuyendo así a la promoción cultural de los artistas emergentes de las diversas regiones del país.

En todas las etapas del Programa, serán cubiertos los gastos de traslados, hospedajes y producción de obra para los participantes.

Escena Pública es un programa que permite una articulación regional entre el Ministerio y las universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal.

 

Escena Pública: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica

Convocatoria: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica/inscripcion_p130

Consultas: escena.publica@cultura.gob.ar

escena publica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.