Un lugar, Feria de Arte y Diseño

Un lugar, Feria de Arte y Diseño

Un lugar Feria de Arte y Diseño es un nuevo espacio para acercarse y comprar arte en Villa Dolores, Valle Viejo,

“Un lugar” es en realidad el lugar en el mundo de la artista plástica Alicia Toranzo, su casa desde hace 17 años. Pero ahora, para cumplir un proyecto personal y al mismo tiempo colectivo, abre las puertas de su casa para convertirla en una feria de arte y diseño.

“Un lugar” queda en la calle David Cobarrubias, casi esquina Padre Reinoso, en el corazón de Villa Dolores. Allí., un sábado al mes entre las 15 y las 20, prestigiosos artistas exhibirán y comercializarán sus obras.

Los días cálidos los artistas disponen sus obras al aire libre bajo los árboles del jardín, pero con la llegada del invierno Alicia ofrece el interior de su hogar como abrigo.

Entre los expositores, reconocidos artistas visuales que viven en Catamarca, se encuentran Celina Galera, Marina Cubas, Flora Gómez, Rossana Barbosa, Rita Aybar, Cristina Pernasetti, Bruno Ceballos, Dimas Melfi, Juan Calvimonte, Giselle Issetta, Gabriela Brower, Ximena Sol García, Mariana Abregú, Sigrid Carboni, Marinés Marinero, la propia Alicia y algunos más.

Este grupo –con nombres de la primera hora y otros que se fueron sumando- vuelve al ruedo después de otras experiencias que los tuvieron movilizando la escena artística local.

Muchos de ellos integraron el grupo La Ventolera, más tarde se nuclearon y exponían en espacio públicos como parte de la Feria de Arte Catamarca y ahora decidieron “tomar” la casa de Alicia como espacio de arte.

Esta feria tiene la particularidad que permite al visitante encontrarse con los artistas, que están ahí, al pie de sus obras, dispuestos a charlar con la gente.

“En Valle Viejo ya hay de todo pero faltaba un lugar específico para el arte y para que la gente pueda tener un acercamiento con el arte, así ojalá que esto pueda servir para eso, más allá de la posibilidad de vender obra”, se entusiasma Alicia, quien además tiene su atelier y da clases de pintura en el lugar.

Pinturas, esculturas, objetos, arte textil, fotografía, bordados, técnicas mixtas en diversos soportes constituyen la oferta que cada artista ofrece en esta feria que se pretende ir afianzando de a poco y, también de a poco, ir sumando más propuestas.

“Veo mucho entusiasmo en los artistas que participan, que son muy buenos, y espero que también ese entusiasmo llegue a la gente, que quiera acercarse a disfrutar del arte, de esta experiencia estética”, señaló Alicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *