Talleres de dibujo y pintura artística

Talleres de dibujo y pintura artística

Un lugar para desarrollar la expresión plástica

Desarrollar tus intereses artísticos en un ambiente especialmente diseñado para funcionar como taller es el objetivo de los talleres de dibujo y pintura artística que dicta el licenciado en Artes Visuales Javier Andrés Herrera. El lugar es propiedad del artista y está en calle Dermidio Galindez 2833, en el barrio San Marcos, La Chacarita (a una cuadra y media del Club Chacarita).

Se trata de un taller libre donde se trabaja la búsqueda de la propia expresión plástica y en donde se pretende introducir gradualmente a los diversos materiales y técnicas del dibujo y la pintura, mediante planteamientos sencillos, bajo la guía experimentada del docente y artista plástico.

Las clases están destinadas a jóvenes a partir de los 15 años y adultos. Son 100 % prácticas y están constantemente acompañadas por fundamentos teóricos, plásticos y estéticos para conectar al alumno con su propia obra.

“Cuando comienza un nuevo alumno trato de conocer sus expectativas, qué espera de un taller de arte, y contribuyo a orientar su búsqueda, sumando apoyatura teórica e introduciéndolo de a poco en el conocimiento de las herramientas y los materiales. Y a medida que se desarrolla el taller voy viendo los perfiles e intereses de cada alumno y acompaño ese desarrollo apuntalando la parte técnica. Son los alumnos los que plantean sus ideas e inquietudes y trabajamos sobre eso”, explica el responsable del taller.

Aunque las clases son grupales, la dinámica de trabajo con cada alumno es personalizada por lo que comparten el espacio de encuentro semanal alumnos de los niveles inicial, intermedio y avanzado. “Voy siguiendo el progreso de cada uno, porque cada alumno es un mundo y tiene sus intereses y sus tiempos de trabajo”, agrega el docente.

Ese seguimiento personalizado permite que puedan sumarse alumnos en cualquier momento del año e iniciar su propio recorrido de aprendizaje.

Un espacio diseñado como taller
El espacio cuenta con todas las comodidades para trabajar: mesas, caballetes, wifi, ambiente climatizado, material teórico y bibliografía disponible para consultar y, como los encuentros son extensos, se provee un refrigerio.

Muestras
Por lo general, a fin de año, los asistentes al taller participan de muestras colectivas en las que exhiben los trabajos realizados en el marco del taller. También, comentó el docente, hay alumnos avanzados que realizan sus muestras individuales; y otros que se agrupan y organizan sus propias exposiciones.
La Casa de la Cultura de Catamarca, en pleno centro de la capital catamarqueña, ha albergado algunas de las exposiciones resultantes de los talleres de dibujo y pintura artística.

Seminarios específicos
Desde el taller de dibujo y pintura artística se organizan también seminarios destinados personas que quieran enfocarse en una temática específica y dictados por artistas de Catamarca o de otras provincias del país.
Estos seminarios son intensivos y se realizan los días domingos, procurando ser accesibles a personas con complicaciones de horarios y con intereses artísticos para desarrollar. Ya se han dictado, con gran cantidad de inscriptos, seminarios de retrato, de perspectiva, de diseño de mandalas y de técnicas específicas como espatulado, pasteles, etc.

Sobre el docente
Javier Andrés Herrera es Licenciado en Artes Visuales con orientación en dibujo y pintura; y director de arte y efectos especiales para cine.
En el sistema educativo formal, da clases en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y desde el año 2003 mantiene talleres de dibujo y pintura artística de forma privada y con dedicación personalizada.

Valor de la cuota mensual: 800 pesos – cupos disponibles

Por consultas e inscripciones:
Dirección: Dermidio Galindez 2833, en el barrio San Marcos, La Chacarita
Teléfono: 383-154577204
Facebook: Javier Andrés Herrera