Nueva función de la obra teatral “Ilumina”

Nueva función de la obra teatral “Ilumina”

Tras su estreno a sala llena y con gran aceptación del público, llega una nueva función de la obra teatral “Ilumina”. Será el domingo 17 de septiembre a las 21.30 hs en el Salón Calchaquí del complejo cultural Esquiú.

Escrita y dirigida por Mauro Arch Quiroga, y protagonizada por Sofìa Sager Carreño, Miguel Ulises Soto con la participación especial de Roberto Albarenga, “Ilumina” es una comedia que entretiene y al mismo tiempo hace reflexionar acerca de las relaciones humanas y de los vínculos que establecemos en sociedades como la catamarqueña.

“Ilumina se trata de lo que no sucede”, sintetiza el autor y director de esta obra que nació primero como cortometraje (premiado en la edición 2008 del Festival El Héroe) y que luego, fruto de un proceso de escritura y reescritura y de búsquedas ligadas a sus preocupaciones estéticas, su autor transformó en dramaturgia.

“La Portuguesa es la casa quinta para eventos que administra la familia Albarenga desde hace cien años, un emprendimiento familiar del cual su actual gerente, nieto del fundador, se enorgullece manifiestamente. El 24 de diciembre a la noche, antes que llegue una familia a ocupar la casa para celebrar la Navidad, el gerente sale a buscar el grupo electrógeno que había mandado a arreglar y deja a cargo de la casa a Lucía y Matías, sus dos empleados que están ultimando detalles para la cena de Nochebuena. Sin embargo, un corte de luz cambia la orientación de los acontecimientos…” dice la síntesis argumental.

Este espectáculo teatral cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y se concreta a partir del trabajo de un equipo que incluye a Gonzalo Fabián Ponce en operación técnica, Fabián Martinena en Diseño Gráfico y Escenográfico, Javier “Tuky” Cordero y Eduardo Luna en Realización Escenográfica, Ana Laura Acosta Catoggio como asesora de interiores, Sofía Sager Carreño en Maquillaje, Raúl “Ratón” Gómez en Registro Fotográfico, y Ecléctica Catamarca en prensa y difusión.

 

ENTRADAS

El valor de las entradas generales es de 150 pesos y hay descuentos 2 x 1 para estudiantes y jubilados. Las entradas se adquieren en la misma sala.

Se aconseja a público puntualidad puesto que la obra inicia con un happening, en el que los mismos actores invitan a los asistentes a disfrutar de una recepción en lo que sería el ingreso a La Portuguesa, escenario donde transcurre esta historia.

“Ilumina” tendrá nuevas funciones los días sábado 23 y sábado 30 de septiembre en la sala Calchaquí, en Sarmiento 450.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *