Vuelve a escena “Ilumina” en el Salón Calchaquí

Vuelve a escena “Ilumina” en el Salón Calchaquí

La obra teatral “Ilumina”, escrita y dirigida por Mauro Arch Quiroga, tendrá una nueva función el domingo 1º de octubre a las 21.30 hs en el salón Calchaquí del complejo cultural Esquiú, en Sarmiento 450.

Tras cuatro funciones con plena respuesta del público, el elenco integrado por Roberto Albarenga, Sofía Sager Carreño y Miguel Soto vuelve a abrir este domingo las puertas de “La Portuguesa”, una casa quinta que su dueño alquila para eventos. Allí transcurre la historia de “Ilumina”, una comedia que arranca risas entre el público pero que también invita a reflexionar sobre lo que somos y lo que aparentamos ser.

“Ilumina se trata de lo que no sucede”, dice su autor refiriéndose al juego de diálogos que ocurre entre Matías (Soto), un mozo al que le gusta hablar mucho, y Lucía (Sager Carreño), una joven cocinera bastante retraída cuando, en plenos preparativos de la cena de Nochebuena, se corta la luz.

Allí, iluminados por una vela, y con la figura amenazante del jefe (Albarenga) siempre rondando, mozo y cocinera van tejiendo una conversación que, por momentos, cruza los límites de lo real, para adentrarse en los deseos que cada uno proyecta en el otro.

La obra cuenta con un importante despliegue escenográfico y, sobre todo, con un sutil tratamiento de la luz que contribuye a crear los climas que la historia demanda.

Se recomienda al público puntualidad, puesto que la función tiene un comienzo especial: son los mismos actores los que invitan a los espectadores a adentrarse en La Portuguesa, convirtiéndose -por un rato- en parte de la escena.

Realizada con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Ilumina llega a escena a partir del trabajo de un equipo que incluye a Gonzalo Fabián Ponce en operación técnica, Julia Tiraboschi en asistencia general, Fabián Martinena en Diseño Gráfico y Escenográfico, Javier “Tuky” Cordero y Eduardo Luna en Realización Escenográfica, Ana Laura Acosta Catoggio como asesora de interiores, Sofía Sager Carreño en Maquillaje, Raúl “Ratón” Gómez en Registro Fotográfico, y Ecléctica Catamarca en prensa y difusión.

El valor de las entradas generales es de 150 pesos y se consiguen el mismo día de la función, desde las 20 hs, en el Salón Calchaquí. También hay descuentos para jubilados y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *