La Cueva presentó su 6º antología

La Cueva presentó su 6º antología

El viernes 17 de noviembre, en el auditorio “Octavio Gutiérrez” (anexo de la Cámara de Senadores), se presentó la 6º antología del grupo y taller literario La Cueva, denominada “La Cueva de Cristal”. Esta obra corona un año especial, con muchísima producción y actividades en el marco de los 15 años de vida de este taller.

La actividad estuvo conducida ágilmente por Cecilia Rasjido y Alejandra Luque, ambas integrantes del taller y participantes de la antología, y tuvo como presentador al poeta y ex “cuevero” Alejandro Morra, quien plasmó no sólo la importancia y calidad de esta antología, sino principalmente la esencia del taller y la trascendencia que tuvo para él, emocionando a los asistentes.

La presentación contó con un recital poético musical con la presencia del profesor Luis Torres, permanente colaborador del grupo, quien en un ensamble de canciones dio el espacio para los poemas y relatos que integran la antología, particularmente los de Nora González, Domingo Molina, Nichi Nieva, Gabriela Zatti, Liliana Tobías y Victoria Bollada, en representación de todos los integrantes. El libro, de un diseño original y muy cuidado,contiene también los textos literarios de Adán Lobos, Camila Ortega, Carla Basualdo, Eliana Solohaga, Érika Casasnova, Liliana Arrieta, Lorena Soria, Lourdes Basualdo, Martha Vergara Rizzardo, Olga Cecenarro, Ramón Agüero, Silvia Reyes Avellaneda y Vilma Guerra.

Los asistentes a esta velada pudieron visualizar la historia y la trayectoria de este grupo a través de mensajes que se fueron leyendo a lo largo de la jornada y de un audiovisual que retrataba los quince años de vida. Hubo reconocimientos a Marta Villarroel, por su mayor permanencia como tallerista y a Domingo Molina Ávalos, por su constancia y compromiso.

Finalmente, la coordinadora del taller, Prof. Celia Sarquís, agradeció a todos los asistentes, a los 21 integrantes de los talleres, a Nicolás Reynoso por el diseño y fotografía, a la editorial El Trébol, y a todas las instituciones y personas que colaboraron en el acto, principalmente a las autoridades y personal de la Cámara de Senadores y al Concejo Deliberante de la municipalidad de SFVC, por el reconocimiento recibido el día anterior. Como elemento sorpresa, los “cueveros” leyeron un texto en agradecimiento a la docente, entregando obsequios y culminando con la tradicional foto grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *