Muestra interactiva “La Fábrica de Fantasías”

Muestra interactiva “La Fábrica de Fantasías”

La muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” que pertenece al Museo Barrilete de la ciudad de Córdoba, permanece en exposición hasta el 4 de diciembre en el Predio Ferial Catamarca.

La muestra está compuesta por espacios de juego, talleres y actividades basados en los cuentos de Bernasconi. A partir de los personajes de los libros del escritor e ilustrador, tales como el capitán Arsenio y sus increíbles inventos; o Tortoni, personaje al que se le pueden “ver” sus pensamientos; o los héroes y villanos del libro “Los Super Premios”, los chicos (y grandes) pueden entrar al universo fantástico de la literatura de Bernasconi y, a partir de ahí, seguir pensando nuevos cruces entre la ciencia y la imaginación.

La característica principal de esta muestra es que es netamente participativa, los que la recorren pueden conocer de cerca los inventos de Arsenio, crear sus propios  personajes mediante la técnica del collage, poner sus pensamientos en palabras, y muchas cosas más.

“La fábrica de fantasías” se quedará en el Predio Ferial hasta el 4 de diciembre y funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, para que los alumnos con sus docentes, e incluso las familias puedan recorrerla. Las delegaciones escolares deberán pedir turno al teléfono 4486067, para que sean atendidos de la mejor manera por los guías de la Secretaría de Cultura, capacitados por el Museo Barrilete, y así aprovechar las distintas instancias participativas que ofrece esta muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *