Concierto de Navidad en Valle Chico

Concierto de Navidad en Valle Chico

Las Fiestas se anticipan en Valle Chico con la realización de un Concierto de Navidad el próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 19 hs.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, organizadora del evento, invita a los vecinos a participar de esta propuesta en la que podrán disfrutar del concierto que ofrecerán los integrantes del Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Catamarca.

Chicos y jóvenes de entre 8 y 21 años pertenecientes a las orquestas de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 998 Santa Lucía de Siracusa, la Escuela Nº 428 Dr. Enrique Ocampo y la Escuela Nº 199 San Jorge serán los encargados de interpretar un repertorio de música clásica y popular y un cierre con villancicos.

El concierto se realiza bajo la dirección de los músicos y docentes del programa, Iván Núñez, Julio Andrada Cativa y Luis Castro.

El Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Solana Ponferrada, funciona hace 8 años en la provincia, bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Más de 120 chicos y jóvenes integran las tres orquestas que funcionan en las escuelas mencionadas, en una apuesta por fortalecer las trayectorias educativas a través de la música.