Miles de jóvenes llegan a Belén a celebrar los 10 años de Noche de Playa

Miles de jóvenes llegan a Belén a celebrar los 10 años de Noche de Playa

Algunos llegan unos días antes, como para recorrer la ciudad y sus alrededores. Otros directamente la misma noche. Lo cierto es que, por estos días de enero, Belén vuelve a convertirse en un polo de turismo joven. Miles y miles de jóvenes de todos los puntos de Catamarca y de distintas provincias del NOA visitarán Belén esta semana para vivir los 10 años de Noche de Playa, la fiesta más grande del Noroeste Argentino.

Ya está todo listo en el Predio Álamos de la Puntilla para que el sábado 13 de enero, a partir de las 22 hs, se reedite la magia: música, espectáculos escénicos, conciertos, pantallas gigantes, un show de fuegos artificiales y la mejor onda de la región, dicen sus organizadores.

La 10º Noche de Playa contará con un concierto de la banda de cumbia pop Agapornis y con la musicalización del DJ Mariano Santos (Buenos Aires). El escenario principal (main stage) del predio de La Puntilla estará también animado, a lo largo de la noche, por el DJ Derkommizzar (Salta), DJ Box y El Showman.

Habrá además otros tres sectores: el espacio copado, donde se presentarán Nahuel Masman & Vico y DJ Monje; el sector vinyl, donde estarán Roberto y Nicolás, Santiago Villalba, Gabriel Ocampo y José Gregorini y, como innovación, este año se incorpora el Honolulu Surf Bar. Bajo la batuta del DJ Lucas Tarulli, el Honolulu será un espacio de música y gastronomía con food trucks que ofrecerán distintas opciones de comida y bebidas.

No solo está lista toda la técnica y la logística, también el operativo de seguridad, diseñado por un especialista de la Policía de la Provincia de Catamarca, que asesora a la organización para que la noche sea una verdadera fiesta. También se trabaja en coordinación con el Hospital de Belén, asegurando que existan los refuerzos de médicos y personal que requiere el operativo.

“Nosotros, como amigos, tenemos arraigada la idea de que si salimos es a pasarla bien y para volver a casa tranquilos, con nuestras familias. Y esa misma filosofía la trasladamos a la organización de la fiesta y tratamos de compartirla con quienes asisten”, cuenta Silvio Barragán, de la banda de amigos que organiza Noche de Playa.

Noche de Playa moviliza a jóvenes de toda Catamarca, de las provincias del NOA y hasta de Córdoba, donde también se venden entradas. De hecho, hay empresas que organizan tours de viajes para traer a los jóvenes a vivir la fiesta del verano más grande de la región.

¿Playa en Belén?

Noche de Playa nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén –compañeros desde jardín, primaria y secundaria- reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Algunos años atrás habían tenido su inolvidable viaje de egresados con mar de fondo, en Florianópolis. Con la idea de marcar un contraste con lo que es Belén -un territorio mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.

En la primera edición lograron reunir más de 1.000 personas. Eso los entusiasmó a ellos, y a la gente de Belén, que pedía que se reeditara la movida. Como cada uno tenía sus obligaciones solo pudieron repetirla al verano siguiente.

Así comenzó la historia de Noche de Playa, una fiesta que año a año y por el boca a boca fue convocando a más y más jóvenes, llegando en algunas ediciones a convocar a 20 mil personas.

Entradas

Las entradas anticipadas están a la venta de forma online y en un montón de puntos de venta en toda la región.

El valor de las entradas –anticipadas y limitadas- es de 350 pesos hasta el viernes 12 de enero y de 400 pesos el día del evento.

Se pueden adquirir de contado, con Tarjeta Centrocard en 3 cuotas sin interés o plan oxígeno, y por internet en el sitio tuanticipada.com.ar

Puntos de ventas oficiales

CATAMARCA

San Fernando del Valle de Catamarca

Zona Zero – San Martín 483

Affarone – Esquiú 890

Valle Viejo

H.A.F. – Patio Palmeras local n°1

Belén

Don Bechara – San Martín y Belgrano

Mundo Smart – San Martín y Coronel Daza

Santa María

Hipercasa Tejada – Belgrano n°420

Andalgalá

Maxikiosco Cacho – Pérez de Zurita, plaza principal

Tinogasta

Family – 25 de Mayo n°435

Pomán

Marfama Maxikiosco – 15 de Septiembre centro

Recreo

Hipercasa Tejada – Belgrano 330

Fiambalá

Radio San Francisco 99.1

Londres

Farmacia Virgen del Valle – Fray Mamerto Esquiú s/n

LA RIOJA

La Rioja Capital

Stylo – San Nicolás de Bari n°640

Bando – Peatonal 9 de julio n°32

Montagu – Berruti 708

Chilecito

Stylo – Castro Barros y Nicolás Bazán

Aimogasta

Tejada Hogar

TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán

Farmacia San Alberto Magno – San Juan 152

SALTA

Cafayate

Repuestera San Cayetano – Güemes norte n°361