Curso de Armas: tonfa, palo largo y nunchaku

Curso de Armas: tonfa, palo largo y nunchaku

Durante el mes de febrero la  escuela de Pakua Catamarca ofrecerá un Curso de Armas en el que se aprenderá el manejo de tonfa, palo largo y nunchaku. Las clases se dictan por la mañana los días lunes y miércoles.

 

 

Palo largo: es un arma en forma de vara alargada generalmente hecha de madera. Se usa para amplificar la fuerza utilizada para un golpe mediante el uso de la palanca y la inercia del movimiento del artista marcial.

 

 

Tonfa: se enseña en el arte marcial partiendo de la idea de que es una prolongación del puño, el practicante logra mayor alcance en los golpes. Con la tonfa se pueden realizar numerosas técnicas de defensa, ya que su forma y posición protege el antebrazo con gran eficacia y permite desviar tanto ataques con armas como ataques físicos de patada o puño.

 

 

Nunchaku: es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. El nunchaku es principalmente usado en acciones de golpeo y bloqueo; sin embargo puede ser usado como complemento a varias técnicas de barridos, atrape y desarmes.

 

 

Por consultas e inscripciones:
Direcciones: Caseros 928 y Avenida Galíndez 248
Facebook: Pakua Catamarca
Teléfono: 383- 15 4902852