Casa de la Puna

Casa de la Puna

La Casa de la Puna, ubicada en Av. Recalde esq. Padre Dagostino, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y escenario de eventos que destacan la tradición e identidad de los catamarqueños. Av. Recalde esq. Padre Dagostino.

Desde su propia arquitectura construida a base de adobe, pero con exquisitos toques de modernidad, la Casa se constituye en un bello espacio cultural, en el cual se puede vivir y sentir la experiencia de la artesanía textil. Es aquí donde se desarrolla el Programa Textil Artesanal, mediante el cual, las manos expertas de artesanos despliegan todo su talento y magia para crear piezas textiles con calidad de exportación.

Además de la exposición y comercialización de las maravillosas piezas textiles realizadas en lanas de oveja, llama y vicuña, los visitantes encontrarán literatura de los mejores escritores de la Provincia de Catamarca, excelentes vinos y productos regionales.

La Casa de la Puna cuenta también con un Bar & Restaurante a cargo del Chef Cristian González que ofrece almuerzos y cenas tradicionales en los que se destaca el locro, las empanadas, humitas y el asados. También  se puede desayunar, merendar o pedir comida al paso. Está abierto de 9 a 15 hs. y de 17 a 02 hs. Los sábados y domingos de 9 a 02 hs.