Rosario Andrada presenta Wanaku

Rosario Andrada presenta Wanaku

Este viernes 16 de marzo a las 20 hs la reconocida escritora catamarqueña María del Rosario Andrada presentará su libro “Wanaku”.

El acto será en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú (Sarmiento 450) y cuenta con el auspicio de la secretaría de Cultura de la municipalidad de la Capital, además de la invitación de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca.

La obra, basada e inspirada en el paisaje, la flora y la fauna andina, ha recibido elogiosos comentarios por parte de otros destacados escritores, tanto de Catamarca como del país, entre los que se destacan Alfredo Fressia, Felipe Herrero, Santiago Sylvester y Jorge Paolantonio, quien especialmente define a “Wanaku” como “poemas bellísimos y figuras e imágenes entrañables. De uvas del invierno a las moras en la cesta hay un territorio entrañable y nostalgioso. De lo doméstico a lo dramático, de lo minúsculo de una hoja a la inmensidad del Ande, todo es de un lirismo labrado con voz única… un conmovedor  libro de verdades y amores”.