VIII Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

VIII Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Desde el 29 de marzo al 2 de abril en el Predio Ferial Catamarca tendrá lugar la VIII Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos.

La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, esta edición contará con exposición y venta de artesanías y manualidades, productos regionales, industrias culturales, espectáculos para chicos y grandes. También contará con un patio de comidas y un espacio para emprendimientos productivos.

Otro de los atractivos de esta feria es la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria.

En la oportunidad habrá también espectáculos musicales con entrada libre y gratuita donde se presentaran Cara Fea, Nicolás Romero, Itati, Los Hilos del Viento, Ignacio Molina, Las Voces del Viento, La Yeska, La Troya, La Triada, Los Copleros de Antofagasta, El vendaval, Franco Zarate, Rita Soria, Shirly Salas Adi, María Paula Godoy, Hiperboreos, Calibre, Ballet Huellas Norteñas. Agustín Isasmendi, Raza Mía, Fernando Guilla, Duo Hansen, Ballet Municipal, Cesar Reynoso, Isabella Zafo, Exequiel Dazzo, entre otros.

El horario para visitarla, con entrada libre y gratuita, es de 11 a 23 horas.

La Feria Manos Catamarqueñas es organizada por la dirección Provincial de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo y ya se convirtió en un clásico de la Semana Santa en la ciudad.

En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. En sus inicios la feria contaba con treinta artesanos expositores, pero luego se fue agrandando participando en la última edición más de ciento cincuenta artesanos y no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. También con el tiempo se fueron sumando otras expresiones y mediante la Secretaría de Cultura se incorporaron los emprendedores de las industrias culturales.