Aldo Luna en concierto

Aldo Luna en concierto

Este sábado 7 de abril a las 21 horas el músico catamarqueño Aldo Luna ofrecerá un espectáculo denominado “Aldo Luna en concierto – 5 Años”  en el Complejo Cultural Urbano Girardi. El concierto fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

En la ocasión, Luna pondrá a disposición del público su segundo material discográfico que llevará por nombre “Tradición ancestral”, y con el que estará celebrando cinco años de trayectoria como músico solista.

“A diferencia de mi primer disco ‘Nostalgia Nativa’, que era muy latinoamericanista en cuanto a ritmos que incluía, como Bossa Nova y Candombe, este nuevo material discográfico es más tradicional, regional. Contiene ritmos como huayno, carnavalitos, bailecitos de autores catamarqueños, además de canciones propias”, anticipó el músico.

El concierto del sábado próximo contará además, con la presencia de destacados artistas locales como Fernando Bazán (músico intérprete de gaita), Belén Parma (cantante y pianista), Pablo Olaz (músico y compositor), entre otros.

El repertorio incluirá canciones de autoría propia de Aldo Luna, como también de otros compositores catamarqueños, ejecutadas con instrumentos autóctonos como quena, sikus, charango y otros.

Trayectoria

Aldo Luna cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, siendo un fiel portador de nuestra identidad cultural.

Hace 17 años que recorre diversos escenarios y ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas musicales en nuestra Catamarca.

La entrada general para el concierto de este sábado tendrá un costo de 50 pesos, y podrá adquirirse la noche del evento en el Urbano Girardi, ubicado en avenida Ocampo 40.

Tras su concierto en la sala cultural capitalina, la gira de presentaciones de Aldo Luna continuará el 14 de abril en el departamento Antofagasta de la Sierra, y el sábado 21 del mismo mes en Carlos Paz, provincia de Córdoba, donde también presentará al público su flamante disco.