Una mañana sin sol

Una mañana sin sol

La temporada teatral catamarcana 2018 abrió con una nueva producción de la Compañía Argentina de Teatro Menor: “Una mañana sin sol” de Héctor Oliboni .

Tras su debut capitalino el sábado 7 de abril, vienen nuevas funciones de esta obra, protagonizada por Gabriela Borgna y Alejandro Andreux, dirigida por este último, asistencia y técnica de Lucas Salas y supervisada por Manuel Maccarini.

Las funciones serán los sábados 14, 21 y 28 de abril a las 21.30 hs en la sala Calchaquí (Sarmiento 450)

“Una mañana sin sol” es una de mis obras más queridas”, afirma Oliboni y agrega “la que me dió más alegrías Fue representada en muchos países en el exterior, y en muchos lugares de Argentina. Trata situaciones que me conmueven”, con relación a sus criaturas Walter y Patricia, un director de teatro independiente y la que fuera su actriz reunidos varias décadas después mientras tratan de hacer el último intento de montar “Señorita Julia” de Strindberg.

Para el autor, “el mundo del teatro es una pasión en mi vida, los entretelones de una obra, las emociones que se desatan durante los ensayos, la realidad y la fantasìa, el teatro y la vida, son temas que me llevaron a poner en el texto  imágenes que no dejaban de perseguirme y que después se transformaron en palabras, para contar esta historia para mi bella y triste. Y me pone muy feliz que  ahora se pueda ver y expresar en esta hermosa provincia de Catamarca, con un elenco y un equipo que seguramente hará un gran trabajo”, concluye quien recibiera el primer premio del concurso del Teatro El Galpón de Montevideo que significaba la puesta en escena de la obra.

La Cía. Argentina de Teatro Menor surgió hace dos años en Catamarca con el recordado estreno de “Otelo” de William Shakespeare dirigido por Gabriela Borgna que, en esta ocasión, vuelve como actriz mientras que Alejandro Andreux, actor entonces y ahora está a cargo de la dirección con la supervisión técnica de Manuel Maccarini.

Esta propuesta teatral fue estrenada en el marco de la gira “¡Teatro Va!” de verano que organizó la Secretaria de Cultura de la provincia con funciones en El Rodeo, Pomán y Saujil durante enero y funciones en marzo en Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Las cuatro únicas presentaciones en la ciudad capital serán todos los sábados de abril a las 21.30 y en mayo retoma la gira regional en La Sodería Casa de Teatro de San Miguel de Tucumán y en la Sala Municipal de Tafí Viejo.

Las entradas están disponibles para la venta el mismo sábado desde las 18 horas en el hall del Museo Adán Quiroga, con precios que van de $ 150 la individual, dos por $ 250 y  hay descuentos especiales para estudiantes y jubilados con carnet.