El taller de bordado de Leonor

El taller de bordado de Leonor

La diseñadora de indumentaria Leonor Barrera Reina dicta un Taller de Bordado todos los miércoles en Prana Multiespacio (Republica 863) de 19 a 21 hs. Y los martes y jueves a las 19 ha en Pozo el Mistol, Valle Viejo.

Leonor enseña toda la variedad de técnicas de bordados (desde los puntos básicos a los más complejos) y el uso de diversos materiales para soportes e hilos. Se pueden aprender estilos como el peruano, hindú y mexicano, este último muy de moda en decoración y prendas de vestir.

Lo más importante del taller, resalta Leonor, es que las alumnas “concretan un trabajo, lo construyen y lo terminan. Yo les ayudo con la costura y se van con una pieza u objeto que puede ser un almohadón, un pie de cama, ropa, toallas, manteles, mochilas, zapatillas o lo que cada uno elija”.

Las clases están orientadas a todas las personas, sin distinción de género, que buscan en el bordado un medio de expresión, un oficio, una salida laboral, personalizar prendas y objetos o simplemente por el gusto de bordar.

También está pensado para quienes buscan un espacio de distención y relajación. Cuenta Leonor que “muchas alumnas mujeres me dicen siempre que les sirve como terapia, sobre todo cuando se jubilan o deben afrontar una enfermedad. Otras me dicen que antes de salir a trabajar bordan un rato porque les acomoda las ideas”.

“El taller es terapéutico, va más allá del aprendizaje, es un espacio de charlas y mates, es un espacio de bienestar”, agrega.

Para poder hacer el taller de Leonor no hace falta tener conocimientos previos ni de bordado ni de costura. Pueden asistir personas de todas las edades, a partir de los 9 años.

Por más información dirigirse a Prana Multiespacio (Republica 863) o comunicarse al 0383-154514370