Y No Se Olviden de Toto

Y No Se Olviden de Toto

El Espacio Cultural Autogestivo Estación de Sueños continúa celebrando sus 10 años de cultura viva. Esta vez lo hace con la presentación de una obra teatral para toda la familia.

La obra se llama  “Y No Se Olviden de Toto”, y se presentará el  martes 17 de abril, a las 19 hs. en el espacio de la Estación (Florida 660). A la gorra.

“Y No Se Olviden de Toto” es del grupo Haravicus Itinerante que  viene desde la provincia de Mendoza, y está de gira por todo el norte de nuestro país con el apoyo del INT.

Es una versión del cuento El Mago de Oz, adaptada y dirigida por Martín Montero, y presenta a través del teatro y la música la historia de Teresa, que ha sido arrastrada por el viento zonda desde su lugar de procedencia a un lugar mágico. Allí serán sus compañeros de aventuras, un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta la ciudad del Norte donde se encuentra el gran mago quien es el único que podrá regresarla a casa.

El grupo Haravicus nace en diciembre del 2003 en Mendoza. Dedican su producción al teatro popular de forma independiente y en sus trabajos buscan encontrar un lenguaje propio resinificando obras clásicas del teatro y la literatura.

En el año 2004 estrenan “Y no se olviden de Toto” que obtiene el primer lugar en la “Fiesta Provincial y Regional del Teatro” respectivamente, lo que le permite participar en la “Fiesta Nacional de Teatro” en 2005. Además, recibió distinciones en los “Premios Escenario” otorgado por el Diario Uno – “Mejor Obra de Teatro Infantil”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Director” del rubro. Participó en el 2010 del “Festival de teatro Infantil de Necochea” obteniendo premios en “Actuación” y ” Música original”. El elenco participó además en el “Festival Teatral de Valle de Uco” y “Festival del Este”, “5º Festival Invernal de Teatro Barilochense”, “Festival Nacional de Teatro Joven”, “Festival de Teatro Cipoletti” y “Festival estival San Martín de los Andes”.
El elenco está conformado por los actores y músicos Priscila Bueno, Martín Montero, Lucas Nasrala, Neftalí Villalba, Kevin Viñals. Los asistentes: Cristian Castro, Natalia Polo y la Dirección general de Martín Montero.