Román Ramonda presentó su disco en Catamarca

Román Ramonda presentó su disco en Catamarca

Román Ramonda, el músico pampeano que eligió Catamarca para la presentación de su nuevo trabajo discográfico,  fue la revelación para el público catamarqueño que asistió a su show el sábado 13 de mayo en el Centro Cultural Urbano Girardi.

Ramonda, quien obtuvo este año tres importantes distinciones; como artista destacado de la Peña Oficial de Cosquín, Consagración del público Baradero  y revelación de la Fiesta Nacional de lo Ganadería, recibió el calor del público catamarqueño.

“Instinto”, su nuevo CD, soprendió a los asistentes por la amplia cantidad de ritmos que conjuga, su excelente performance  y una interpretación majestuosa por parte de él y sus músicos.

Tras recorrer algunos temas de sus disco anterior; “Ecléctico”, Ramonda  deleitó a los presentes quienes lo acompañaron con baile y palmas.

Durante el espectáculo fue acompañado por músicos locales, como Emilio Morales con quien intepretó una zamba y una chacarera.  Además, el violinista de Morales, Luis Acosta Palacios lo acompañó en una de las intepretaciones. También, acompañaron a Ramonda los integrantes de Carafea.

Tras dos horas de espectáculo, en el final, el músico  tomó su acordeón a piano y caminó hacia la platea, mezclándose con los espectadores y marcando un contacto inesperado, que fue aplaudido por todos.

Tras tocar su última canción, prometió volver a la provincia como respuesta a los aplausos.

Gira

Ramonda eligió a Catamarca como inicio de su gira por varias razones. Según explicó, el calor del público lo conmovió cuando  acompañó al Chaqueño Palavecino en una de sus presentaciones en la Fiesta Nacional del Poncho. “Sé que es un público difícil y cálido y quiero darles lo mejor”, había asegurado previo a la presentación.