Clases de Acroyoga en la Casa de la Cultura

Clases de Acroyoga en la Casa de la Cultura

El viernes 4 de mayo comenzará el dictado de las Clases de Acroyoga a cargo de los instructores Victoria Gonzales y Pablo Nieto en la Casa de la Cultura (San Martín 533). 

El taller está dirigido a toda persona que desee divertirse, jugar y compartir la práctica del Acroyoga de una manera segura. No es necesario experiencia previa, solo se requieren ganas de experimentar, de jugar y colaborar. Se aconseja llevar ropa cómoda y de ser posible Mat yoga.

En las clases de acroyoga, los practicantes asumen tres roles distintos: Base (es el pilar que sostiene al volador brindando confianza, estructura y estabilidad); volador (trabaja la confianza, soltar el control, cultiva la fuerza y flexibilidad); cuidador (es el rol más importante de la práctica. Se encarga de la seguridad y cuidado del volador. En muchos casos, sirve de guía para contribuir al objetivo de la práctica).

Beneficios: En cuanto a la salud: mejora la respiración, la coordinación psicomotriz, el equilibrio, la fuerza, regula el tono muscular, la elongación, ayuda a depurar toxinas y refuerza el sistema inmunológico.

En cuanto a la comunicación: nos brinda la posibilidad de expresarnos de una manera positiva, constructiva, clara y concisa, tanto corporal como verbalmente. Nos enseña a ser justo con las palabras y a ejercitar la escucha. Además, el Acroyoga revaloriza aspectos lúdicos proponiendo el juego como herramienta de aprendizaje.

Las clases serán los días lunes de 16 a 18 hs y los viernes de 18 a 20 hs. Por inscripciones comunicarse al 3834-352052.