Inti Raymi en Santa María

Inti Raymi en Santa María

Del el 21 al 24 de junio se realizará en la ciudad de Santa María la Fiesta del Sol o Inti Raymi. En esta oportunidad se recreará el último Inti Raymi antes de la llegada de los europeos a estas tierras.

De gran magnitud, la puesta en escena cuenta con la participación de más de 200 actores (niños, jóvenes y adultos) casas de estudios e instituciones folklóricas y tradicionalistas de Santa María y departamentos vecinos, quienes realizarán coreografías, bailes, canto y danzas.

Con esta importante manifestación de la cultura Santamariana, el departamento se prepara para ser uno de los polos turísticos más importantes del Norte Argentino, y recibir a visitantes y turistas que elijan como opción a los Valles Calchaquíes, para disfrutar de sus vacaciones de invierno 2018.

Distintos espacios

Entre la diversidad de propuestas que tendrá el Inti Raymi  se encuentran la Feria de la Llama, lo que en Santa María se denomina “Pueblo de la Llama, noble y ancestral”, en la que se exponen animales y degustan comidas elaboradas con carne de llama, sumado a un paseo de artesanos donde se exponen prendas artesanales a través de un desfile.

También se llevará a cabo la Feria “Arcoiris” en el complejo “Mama llama”, y la Expo Sol se hará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, un espacio para emprendedores y artesanos.

A todas estas actividades se suma la central: la ceremonia del Inti Raymi, donde más de 200 jóvenes de Santa María llevarán a cabo una representación en el Anfiteatro Municipal, y luego habrá un espectáculo con la presentación de artistas folclóricos.