Locreada del 25 de Mayo

Locreada del 25 de Mayo

El tradicional locreada del 25 de Mayo que se realiza en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario “Villa Dolores”  contará con una feria, muestra artística, debate y kermés.

Artesanos, productores y vecinos podrán intercambiar, ofertar y trocar desde arte, artesanías, productos de huerta y/o segunda mano, hasta panes, licores, frutas, clases, ensayos, espectáculos, etc.

LOCRO SOLIDARIO
Como viene siendo desde hace cinco ediciones, el locro popular se hará gracias a los aportes de distintos vecinos del barrio y será condimentado por un colectivo de manos cocineras que trabajan solidariamente para que resulte muy económica la porción.
Lo recaudado tendrá como finalidad la compra de elementos para uno de los baños de este centro de cultura.

FERIA
La idea es acompañar la presencia de vecinos con una feria muestra, exposición, trueque, intercambio y venta de arte, artesanías, feria de usados, reciclados, americana, producción de frutas, verduras, panes, empanadas, tortas, bebidas, postres y todo aquello que no esté contemplado en esta lista siempre que ayude a la promoción de la producción local y el comercio justo.

PARA FERIANTES
El espacio es absolutamente gratuito, solo hace falta organizarse. La idea es comunicarnos con antelación para ver si ayudamos a aumentar los niveles de organización y solidaridad. Quienes quieran participar de esa tarea organizativa serán bienvenidos este sábado 21 de mayo entre las 11 y las 13 horas.

DEBATE
Además  de celebrar la juntada, disfrutar la comida, escuchar música y aumentar la buena onda que nos acompaña desde siempre, tenemos planteadas algunas acciones tendientes a:
– mejorar el vínculo con y entre las/os vecinas/os.
– programar las actividades futuras.
– charlar un poco sobre la situación socio política y la difusión de las artes y artesanías locales.
– debatir sobre la historia y este año del bicentenario de la independencia.
– darnos algún modo de organización para mejorar esta y otras actividades.

CIERRE A TODA ORQUESTA
En esta oportunidad se presentarán músicos de Catamarca y La Rioja a la gorra.