“Una mujer no es mujer sin su cría”

“Una mujer no es mujer sin su cría”

El grupo teatral “El Consultorio” presentará “Una mujer no es mujer sin su cría” en el salón Calchaquí (Sarmiento 450). Las funciones serán los días 11, 18 y 25 de mayo desde las 22 hs. La obra es  una adaptación de la popular obra escrita por Federico García Lorca, con texto de la dramaturga Elba Blanco. La propuesta busca generar un debate sobre temas sociales actuales.

Se desarrolla en una zona rural, donde Yerma, interpretada por la actriz Georgina Barrionuevo, una mujer de firmes creencias conservadoras proveniente del campo andaluz, que lleva dos años de casada, pero no pueden concebir hijos y esto es la mayor causa de su descontento. Yerma ve perdida su única meta de vida, la de ser madre, impuesta por la sociedad machista de la época, lo cual la lleva a un desenlace trágico, dice argumento de la obra.

En un segundo acto, la bailarina Lucía Cussillo interpretará un cuadro coreográfico que le dará un cierre a la obra, buscará reflejar a través de la danza diferentes matices y reminiscencias andaluzas, interpretando el sueño imposible y la afirmación de su trágico destino.

Integran el elenco la actriz Georgina Barrionuevo, la bailarina Lucía Cussillo, asistente de producción Stella Agüero, musicalización e iluminación de Miguel Ulises Soto y coordinación general de Elba Blanco.

Las entradas estarán disponibles el mismo día de la función a 150 pesos.