“Rodocrosita Contemporánea”concurso para artesanos catamarqueños

“Rodocrosita Contemporánea”concurso para artesanos catamarqueños

Se trata del primer concurso provincial de artesanías realizadas con la piedra nacional organizado por el Gobierno de Catamarca, a través de Casa de Catamarca y CAMYEN – Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado.

Con este concurso se busca revalorizar la piedra nacional, incorporando diseños contemporáneos e innovadores, lo que a su vez implica la capacitación técnica de los artesanos locales, potenciando la calidad del diseño provincial.

El mismo implica una selección de veinte artesanos catamarqueños que tomarán una clase magistral a cargo de dos diseñadores reconocidos: Tamara Lisenberg (diseñadora de joyería contemporánea, de la Ciudad de Buenos Aires) y Cristian Mohaded (diseñador industrial y artista, catamarqueño residente la Ciudad de Buenos Aires).

El resultado del workshop será la confección de un objeto de diseño confeccionado con la piedra semi-preciosa propia de la provincia, el cual será exhibido primero en Catamarca y luego en CABA. Además, un jurado nacional elegirá los tres ganadores cuyo premios serán cursos de capacitación y set de herramientas.

Las Bases y condiciones junto a la ficha de inscripción podrán bajarlas de la página web de la Casa de Catamarca: www.cataweb.com.ar. Para más información: concursorodocrosita@gmail.com

Fechas:
Inscripción: convocatoria y recepción de obras desde el lunes 30 de abril de 2018 a las 00hs hasta el domingo 17 de junio de 2018 a las 23:59hs.
Selección de participantes: desde el 18 al 21 de junio. El viernes 22 de junio se avisa a los seleccionados vía e-mail.
Workshop en Catamarca: mes de Junio: viernes 29, de 14 a 20hs, y sábado 30 de 9 a 16hs. En la Escuela de Orfebrería Provincial.
Exhibiciones: julio en Catamarca y septiembre en la Ciudad Autónoma de