Contrastes: fotos + literatura

Contrastes: fotos + literatura

Con motivo de celebrarse el 13 de junio el Día Nacional del Escritor, el Taller y Grupo Literario La Cueva inaugura una muestra de fotografía y literatura, denominada Contrastes. La apertura será el mismo 13 de junio, a las 11 horas, en el hall de ingreso del Complejo Cultural Esquiú (Sarmiento 450), quedando para ser visitada a partir de la fecha.

Surge inicialmente con la propuesta del fotógrafo Martín Trentini, ex integrante del taller, de realizar retratos de los integrantes. Con un enfoque lúdico e integrador, amalgama la fotografía y textos de los integrantes, permitiendo visualizar los distintos perfiles de los talleristas, como así también la variedad de estilos y temáticas de los textos.

Justamente la denominación “Contrastes” alude a lo blanco y negro, luces y sombras de las imágenes fotográficas, pero también a la disimilitud de edades, gustos, criterios, ideologías de los integrantes que, al tener una meta en común, no implican rupturas ni choques, sino al contrario, el respeto, el complemento, la aceptación de la otredad.

Este grupo, que este año transita el número 16 de vida y lleva editadas cinco antologías con la obra de los integrantes, está coordinado por la prof Celia Sarquís.