Festival Nacional de Guitarras 2018

Festival Nacional de Guitarras 2018

Para los fanáticos de las cuerdas llega la 3ra Edición del Festival Nacional de Guitarras, con artistas de todo el país que presentarán un concierto y clínica de guitarra clásica. Será del 20 al 21 de julio, a partir de las 20, en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450).

El festival de guitarras independiente, que cuenta con el auspicio de la secretaría de Cultura y Deporte de la ciudad de SFVC, es coordinado por el guitarrista y profesor Luis Aybar, que apostó a este encuentro con la idea de darle continuidad a la difusión de la música clásica y popular instrumental en guitarra en nuestra provincia.

El único festival que convoca a guitarristas de todo el país, prepara para estas dos jornadas un amplio repertorio que va desde Bach hasta Yupanqui, Piazzolla y composiciones inéditas de los guitarristas que darán vida a este Festival.

El encuentro contará con la presencia de artistas tales como Leandro García (Buenos Aires), Daniel José (Tucumán), Daiana Rivero (Berisso, Buenos Aires), Andrá Espindola (Brasil), Lucas Apendino Vázquez (San Luis) y Luis Soria Perono (Mendoza). Mientras que desde Catamarca acompañarán Eloy Argañaraz Barrios, Gabriela Galíndez y José Luis Arévalo.

Sobre el evento, Luis Aybar expresó que “la idea es poner a Catamarca en sintonía con otras provincias, dado que algunas ya cuentan con un festival de estas características”.

A la vez, agregó que “esperamos que se establezca con el tiempo y poder contar con otras ediciones, dado que la idea es dejarles a las nuevas generaciones de guitarristas un espacio donde tocar en la provincia”.

Clínica de guitarra clásica
Además del concierto, del 18 al 20 de julio, se dictarán cuatro clases magistrales a cargo de reconocidos músicos que disertarán sobre diferentes temáticas referidas a la guitarra clásica. Entre los disertantes estarán: Mateo Carcassi: “Mi primer concierto como solista”, Leandro Manuel García “La guitarra en el tango” y André Espindola “La guitarra brasilera”.
Las inscripciones para los seminarios se realizan a través del Facebook del profesor Luis Guillermo Aybar.