Habitación desnuda o las formas de morir

Habitación desnuda o las formas de morir

El grupo de teatro La Corredera presentará el sábado 9 de junio la obra “Habitación desnuda o las formas de morir” a las 22 hs. en el Teatro del Sur (Florida 680).

“Habitación desnuda o las formas de morir” es un experimento teatral  escrito y dirigido por Alberto Moreno. Con las actuaciones de Carla Acosta, Juan Alessandro, Patricia Medina, Marcia Rodríguez y Martín Serra. Iluminación y técnica de Pablo Lima, audiovisuales de Martín Musarra,  música original de Jorge Ramos,  gráfica de Juan Alessandro y prensa y difusión de Ariadna Leguizamón.

Esta nueva experiencia teatral del grupo es presentada en tanto obra inacabada, errática, fallida, en tanto proceso abismado y caótico que tensa las convenciones teatrales y los vínculos con el contexto de producción.

Una escritora indaga sobre una frase de Samuel Beckett: “El principio está en el final” y, a partir de ello,  ensaya variaciones sobre los finales. La escritora discute con los actores/personajes, develan subjetividades y afectividades, trastocan lo establecido como real y ficción. Si el final siempre lo ve el otro, no nos queda más que ficcionalizar en torno a ese hecho real. La muerte como realidad y como ficción.

La escritura, la creación artística, las palabras dichas y las palabras calladas, los lados oscuros, el amor y la muerte diagraman un dispositivo móvil, caótico, y rizomático que se mueve como un río crecido de montaña.

La obra está destinada a un público adulto.

Foto: Javier García