Icaño Festival de Cortos

Icaño Festival de Cortos

“Icaño Festival de Cortos, el 1º Festival de Cortometrajes de la Región de Albigasta”, se realizará los días 8, 9 y 19 de junio en la localidad de Icaño, departamento La Paz.

El festival se llevará a cabo en el Complejo Cultural Tecnológico y Educativo de Icaño, con el objetivo de promover, difundir y garantizar las distintas expresiones en las ramas del arte, en el marco de la presentación del “7º Arte en modo cortos”.

La convocatoria está dirigida a realizadores, directores o productoras de cortos de toda la Región de Albigasta como a las provincias que la integran (Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Catamarca), sumando a La Rioja como invitada especial.

El festival implementará dos modalidades de participación: competitivo y no competitivo, haciendo partícipe activo a jóvenes y niños que a través de cortos expresan sus inquietudes, puntos de vista y visibilizan la realidad mediante las herramientas tecnológicas propias y cotidianas, generando la posibilidad de incorporar el conocimiento de técnicas intrínsecas a la actividad cinematográfica.