La EVEA presenta “Música en el Oratorio”

La EVEA presenta “Música en el Oratorio”

La EVEA reinicia su ciclo cultural “Música en el Oratorio”, este viernes 15 de junio a las 20. Se trata de un espacio cultural donde se resaltan valores y talentos artísticos, tanto de músicos jóvenes que comienzan con la actividad musical, como de los ya consagrados.

Este Ciclo, ya en su 6to año consecutivo, y con la adhesión del Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca, contará con la presencia de la “Camerata Catamarca”, creada por el reconocido Maestro Luis Argañaraz en el año 2007, resultado de su inmensa labor musical como violinista y director.

Entre sus actuaciones destacadas, y bajo la dirección de Argañaraz, la Camerata participó en la inauguración de la 5ta Feria Regional del Libro 2008 y estrenó en Catamarca el Concierto para Piano y Orquesta N°1 de Chopin (con arreglo para Orquesta de Cuerdas) en Diciembre de 2009. En el año 2010 fue seleccionada para participar en el Ciclo “Pertenencia” del Fondo Nacional de las Artes en la Casa de Cultura de Bs.As. En diciembre de 2012 estrenó en la ciudad de La Rioja el Réquiem de Fauré junto al Coro Polifónico Provincial de La Rioja. En el año 2014, tras el fallecimiento de Luis Argañaraz, la Camerata interrumpe sus actividades hasta fines de 2016, reagrupándose bajo la dirección de Eduardo Argañaraz. Con nuevo repertorio se presentó en Julio y Diciembre de 2017 en el Museo de la Ciudad Casa Caravatti.

La EVEA invita a toda la Comunidad educativa, amantes de la música, a acompañar a este grupo de talentosos músicos que enorgullece a los catamarqueños. La entrada es libre y gratuita.