Taller de fieltro

Taller de fieltro

Los días martes a las 16,30 la Lic. María Fernanda Quispe dicta el taller “Fieltro con aguja y bordado”. Las clases comenzaron el 19 de junio y serán todos los martes en la Casa de la Cultura de Catamarca, San Martin 533.

En el taller los participantes trabajan con fieltro  agujado, utilizado para la creación de objetos decorativos, y bordado con vellón. Los contenidos del taller incluyen: reconocimiento del material a utilizar, objetos planos, objetos con volumen, bordado con vellón y estructuras simples.

Por informes e inscripción comunicarse al teléfono 3834693224.

El atractivo del fieltro no está solo en su apariencia, sino en sus cualidades únicas. Es 100% biodegradable, y amigable con el medio ambiente, ya que en su proceso de elaboración solo se utiliza lana. Fue el primer material textil creado por el hombre. Es resistente, ligero y versátil, por lo que podemos utilizarlo para crear diferente objetos.

Maria Fernanda Quispe es Licenciada en Turismo y artesana textil. Inició su  aprendizaje de las técnicas de fieltro hace 8 años, con la profesora Gabriela Villafañez (diseñadora industrial. UNC-UTN. Córdoba). Desde entonces fue capacitándose y aprendiendo distintas formas de  trabajar con este material.