Nadia Larcher, en homenaje al Pato Gentilini

Nadia Larcher, en homenaje al Pato Gentilini

La cantora andalgalense Nadia Larcher volverá después de algunos años de ausencia al escenario mayor del Festival del Poncho, en esta oportunidad, con la presentación de “Proyecto Pato”, en homenaje a Luis Víctor “Pato” Gentilini, músico pianista y compositor catamarqueño que también tiene forma de disco.

Su presentación será el viernes 13 en la noche de apertura del Festival de Poncho 2018. Pero más allá de poder asistir al show de una artista catamarqueña que está destacándose en uno de los circuitos musicales más selectos del país, en una formación junto a sus músicos de Buenos Aires cuyo sonido ya está volcado en un disco, el público local podrá asistir a un sentido homenaje a Luis Víctor “Pato” Gentilini, músico pianista y compositor catamarqueño.

Los músicos que conforman el proyecto junto a Larcher son: el pianista Lucas Pierro –responsable de los arreglos–, Patricio Gómez Saavedra en guitarra, Nicolás Fernández en contrabajo y Gustavo Chenu en batería y percusión.

Ese viernes Larcher también interpretará un tema junto a Lito Vitale, en un espectáculo en el que también cantarán Marcela Morelo, Julia Zenko, Ilda Lizarazu y las  catamarqueñas Itatí y Silvia Pacheco.

 

Sobre Nadia Larcher

Nacida en Andalgalá, Catamarca. Cantante de música popular argentina y latinoamericana, Nadia Larcher forma parte de las agrupaciones musicales Proyecto Pato, el dúo Seraarrebol junto al compositor y cantante Ignacio Vidal y del ensamble Don Olimpio, dirigido por Andrés Pilar. Con los tres proyectos lanzó discos en 2017.

Ha realizado numerosos conciertos en toda la Argentina y presentaciones en Brasil, compartiendo escenario con destacados artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Carlos Aguirre, Aca Seca Trío y Diego Schissi, entre otros.

Durante dos años, llevó adelante un ciclo de charlas sobre la voz y el canto en el Espacio de Investigación sobre la escritura Enjambre. En ese ciclo, llamado “La Conversación Cantada”, participaron artistas como Lidia Borda, Luna Monti, Florencia Ruiz, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Luisa Calcumil y Nadia Szachniuk.

Para escucharla

 

Fuente: El Ancasti

Foto: Centro Cultural Kirchner