Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

Este sábado 22 y domingo 23 de agosto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (San Martin 533) una Feria de Diseño, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Con todos los protocolos previstos y necesarios en esta situación de pandemia que vivimos en el país y el mundo, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 16 a 20 horas, ambos días, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, brindando un espacio de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, entre los que podrán encontrar textiles, muebles, marroquinería, objetos de decoración, joyería, entre otros.

Con una iluminación especial, la feria recibirá a los diseñadores y al público con un dj que musicalizará las jornadas. En el primer patio estará dispuesto el sector literario, con expo venta de producción literaria y científica de Catamarca y editoriales locales. Además habrá intervenciones poéticas, a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo.

El segundo y tercer patio estarán destinados a la exposición y venta de los veintiún diseñadores catamarqueños que fueron seleccionados de entre 60 participantes que se postularon oportunamente.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural busca instalar un espacio de encuentro mensual que permita fomentar el intercambio comercial de artículos pertenecientes a diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras e incluso sustentables.

Desde la organización se dio a conocer que solo se permitirá la permanencia de 50 personas a la vez, quienes deberán asistir con el barbijo obligatorio. Al ingreso se les tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel. Finalmente, aclararon que el evento puede sufrir modificaciones respondiendo a las medidas de las autoridades sanitarias o COE.