Encuentro de Teatro del NOA en entornos virtuales

Encuentro de Teatro del NOA en entornos virtuales

En un año en que la virtualidad forma parte de nuestras vidas más que nunca, llega el «Encuentro Regional de Teatro en Entornos Virtuales» (#ENRET2020), con características excepcionales, para acercar lo mejor del Teatro de la región a los hogares de los espectadores. Se llevará a cabo entre el 16 y el 28 de noviembre y podrá verse por streaming online, de manera gratuita.

Como cada año, las actividades organizadas por el Instituto Nacional de Teatro tienen el objetivo de sostener la actividad teatral y, también, el de facilitar los cruces de miradas ante la diversidad de producciones escénicas que acontecen en la región, lo cual permitirá generar la atención de nuevos espectadores.

150 personas estarán involucradas en el desarrollo de este evento digital (artistas, equipo técnico, personal de salas independientes y autoridades del NOA), brindando al público la presentación de 20 obras que fueron seleccionadas, el año pasado, en las Fiestas Provinciales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Las actividades especiales estarán orientadas hacia la temática del impacto social de la virtualidad, en conversatorios y talleres. En las próximas horas la programación completa será anunciada en la plataforma que se está preparando para celebrar el Encuentro.

El #ENRET2020 potenciará, además, la generación de nuevas instancias de reflexión, ya que se sumará el 3º Plenario de Artistas Escénicos del NOA, que iba a realizarse en marzo del 2020 y que había quedado en suspenso, por las medidas de aislamiento, debido al COVID-19. Referentes teatrales de las 5 provincias del NOA participarán en 5 mesas de debate (de espacios teatrales, de formación formal y no formal, de sistemas de creación, de festivales, circuitos y redes, y de espectadores), que funcionarán como espacios de diagnóstico del campo teatral de la región.